Lider en la lista |
Los licores más poderosos en el mundo
Esa calificación es realizada por un panel especialista considerando presencia en el mercado, crecimiento, posicionamiento y espectro de mercado. También influyen en la calificación las percepciones personales por supuesto. Casi 10.000 marcas fueron evaluadas. El whisky fue la bebida con más marcas dentro de las 100 primeras, en total 24 botellas lograron colarse en el prestigioso listado.
Por dueños de marcas, los tres grandes jugadores del mercado de las bebidas alcohólicas alcanzaron el podio. Las marcas de Diageo alcanzaron una calificación total de 348% y 12 de ellas entraron al 'Top 100'. El grupo Pernod Ricard se quedó con la segunda casilla con una calificación de 266% y 19 marcas entre las 100 primeras. En esta categoría el tercer puesto fue para Bacardi Martini, que con nueve marcas en el escalafón, obtuvo una nota puntuación conjunta de 193%.
En países, EEUU y Francia tienen 18 marcas cada uno en el top 100, Escocia los siguen con 14. Ningún otro país tiene más de 10. De países latinoamericanos, México tiene cinco (los tequilas Cuervo, Patrón, Sauza, Kahlua y El Jimador), Cuba tres (los rones Bacardi, Habana Club y Castillo) y Brasil (brandy Dreher) , Chile (vino Concha y Toro) y Venezuela (ron Cacique) uno cada uno.
Pero como el estudio lo que buscaba era determinar cuál era la marca de licores más poderosa del planeta solo hubo un ganador: el vodka Smirnoff. Con una calificación de 96,9 sobre 100 puntos, la bebida de Diageo de origen ruso volvió a conquistar lo más alto del listado. En esta ocasión, el Smirnoff logró un avance de su calificación del 7%. "La aparente imparable marcha de Smirnoff está impulsada por varios elementos. Su sensibilidad para lanzar nuevas variantes de sabores sin saturar el mercado ha probado su efectividad de incrementar sus volúmenes y la relevancia de su marca", explica el Power 100 sobre este vodka.
Por dueños de marcas, los tres grandes jugadores del mercado de las bebidas alcohólicas alcanzaron el podio. Las marcas de Diageo alcanzaron una calificación total de 348% y 12 de ellas entraron al 'Top 100'. El grupo Pernod Ricard se quedó con la segunda casilla con una calificación de 266% y 19 marcas entre las 100 primeras. En esta categoría el tercer puesto fue para Bacardi Martini, que con nueve marcas en el escalafón, obtuvo una nota puntuación conjunta de 193%.
En países, EEUU y Francia tienen 18 marcas cada uno en el top 100, Escocia los siguen con 14. Ningún otro país tiene más de 10. De países latinoamericanos, México tiene cinco (los tequilas Cuervo, Patrón, Sauza, Kahlua y El Jimador), Cuba tres (los rones Bacardi, Habana Club y Castillo) y Brasil (brandy Dreher) , Chile (vino Concha y Toro) y Venezuela (ron Cacique) uno cada uno.
Pero como el estudio lo que buscaba era determinar cuál era la marca de licores más poderosa del planeta solo hubo un ganador: el vodka Smirnoff. Con una calificación de 96,9 sobre 100 puntos, la bebida de Diageo de origen ruso volvió a conquistar lo más alto del listado. En esta ocasión, el Smirnoff logró un avance de su calificación del 7%. "La aparente imparable marcha de Smirnoff está impulsada por varios elementos. Su sensibilidad para lanzar nuevas variantes de sabores sin saturar el mercado ha probado su efectividad de incrementar sus volúmenes y la relevancia de su marca", explica el Power 100 sobre este vodka.
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